El Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (Consejo) ha propuesto hoy una nueva Norma NIIF que permitiría a las subsidiarias elegibles aplicar las Normas NIIF con un conjunto reducido de requisitos de divulgación.
Las propuestas responden a la retroalimentación de las partes interesadas y están diseñadas para facilitar la presentación de informes financieros para las subsidiarias elegibles al tiempo que satisfacen las necesidades de los usuarios de sus estados financieros.
La Norma propuesta estaría disponible para las subsidiarias:
1) Sin responsabilidad pública.
2) Compañías que no son instituciones financieras o que cotizan en una bolsa de valores.
3) Cuya compañía matriz prepara estados financieros consolidados aplicando las Normas NIIF.
Estas subsidiarias reportan a su matriz para propósitos de consolidación aplicando Normas NIIF. La elección de aplicar la Norma propuesta les permitiría utilizar también las Normas NIIF al preparar sus propios estados financieros, pero con revelaciones reducidas.
Las propuestas ahorrarían tiempo y dinero a las subsidiarias al:
2. Reduciendo las revelaciones requeridas para cumplir con las Normas NIIF.
El Consejo ha adaptado los requerimientos de información a revelar
en la Norma propuesta para satisfacer las necesidades de los usuarios de los
estados financieros de las subsidiarias sin responsabilidad pública.
Para mejorar las expectativas, el comentario de la vicepresidenta del consejo fue el siguiente:
“Nuestro Estándar propuesto tiene como objetivo proporcionar una solución que simplificará la presentación de informes y será rentable para las subsidiarias al tiempo que satisface las necesidades de información de los usuarios de sus estados financieros”.
La revisión de esta norma estará vigente hasta el 31 de enero de 2022. Así que SI, esperamos que tener que meter menos registros y menos trabajo para dejar la presentación de las subsidiarias acordes a las IFRS. Esperemos que si se apruebe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario